Según un estudio realizado por ONU mujeres, a escala mundial:
El 35% de las mujeres ha experimentado alguna vez violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, o violencia sexual perpetrada por una persona distinta de su pareja. Estos datos no incluyen el acoso sexual.
Quince millones de niñas adolescentes de 15 a 19 años han experimentado relaciones sexuales forzadas en todo el mundo.
El grupo etario con mayores tasas de violencia reciente comprende a las jóvenes entre 15 y 24 años.
La violencia contra la mujer está presente en todas las culturas.
En España, la última macroencuesta de violencia contra la mujer realizada por el ministerio de igualdad concluye que:
Una de cada tres mujeres en España (6,6 millones) asegura haber sufrido maltrato por parte de una pareja o expareja en algún momento de su vida.
Un total de 1.118 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España desde que hace más de 18 años se decidió contabilizar esta realidad, que supone la muerte de una mujer cada 6,2 días de media.
En lo que va de año, han sido asesinadas 37 mujeres y hay otros tres casos en investigación.
Un 25 % de las asesinadas había denunciado al agresor.
La violencia afecta a la salud y el bienestar de las mujeres durante mucho tiempo después de ocurrida, a veces toda la vida.
Entre los daños no solo se incluyen lesiones físicas, embarazos no deseados y enfermedades sexuales transmisibles, sino también depresión, ansiedad, estrés postraumático y graves afectaciones en la salud mental.
Desde Conceptfarma denunciamos todo tipo de abuso y acoso físico, mental o sexual hacia cualquier persona afectada en todo el mundo.
Comments