• Admin

Pon a prueba tu lógica

Si en algo nos diferenciamos los humanos de otras especies es por nuestra capacidad de pensar y razonar.

La lógica fue definida por Aristóteles como la “ciencia del razonamiento”.

Hoy en día se considera la doctrina de los principios del pensamiento y razonamiento correctos, es decir, concluyentes.

Quizá por la fuerza de la costumbre o por la rapidez con la que funciona nuestro cerebro no somos conscientes de la importancia que tiene la lógica en nuestro día a día, por eso dado que mañana es el día mundial de la lógica os traemos un acertijo para entrenar a vuestra razón.


Veneno potente

“En una tierra muy lejana se sabía que la única manera de salvarse después de beber veneno era beber otro aún más fuerte, que neutralizaba al débil. El rey quería asegurarse de que poseía el veneno más poderoso del reino, con el objetivo de garantizar su supervivencia, fuese cual fuese la situación. Así que llamó al farmacéutico del reino y al tesorero. Le dio a cada uno de ellos una semana para fabricar el veneno más fuerte. Entonces, cada uno de ellos debía beber el del otro, y después el suyo. Por lo tanto, el que superviviese habría fabricado el veneno más potente. El farmacéutico se puso manos a la obra, pero el tesorero sabía que no tenía ninguna posibilidad, ya que el farmacéutico tenía mucha más experiencia que él en este campo. Así que inventó un plan para asegurar su supervivencia y la muerte del farmacéutico. El último día, el farmacéutico se dio cuenta de que el tesorero sabía que no podía ganar, así que probablemente se había sacado de la manga un plan. Después de pensar un rato, el farmacéutico imaginó cuál debía de ser el plan del tesorero, así que desarrolló un plan alternativo para asegurarse que fuese él quien sobreviviese y que el tesorero muriese. Cuando llegó el momento, el rey los llamó.



Bebieron los venenos como se había planeado, y el tesorero murió, el farmacéutico sobrevivió y el rey no consiguió lo que buscaba. ¿Qué pasó exactamente?”. Puedes pensar ahora tu respuesta sobre cuál fue el plan del tesorero y el del farmacéutico mientras observas la siguiente instantánea del grupo de hair-metal Poison. La solución se encuentra debajo de esta fotografía.





Solución

El plan del tesorero era beber un veneno más débil antes de ser llamado por el rey, y una vez frente a él, bebería el más fuerte del farmacéutico, lo que funcionaría como antídoto del primero. En lugar de veneno, llevaría agua, que no le haría ningún efecto. Según los cálculos del tesorero, el farmacéutico bebería el agua que el economista había llevado, más tarde el potente veneno, y entonces moriría. Cuando el farmacéutico descubrió este plan, decidió llevar agua también. Por lo tanto, el tesorero bebería en su casa el veneno débil, después el agua del farmacéutico, y más tarde su propia agua, por lo que terminaría muriendo a causa del que consumió en primer lugar. El farmacéutico bebería tan solo agua (la del tesorero y la suya), por lo que no le ocurriría nada. Y como los dos le llevaron agua al rey, este no obtuvo el potente veneno que estaba persiguiendo.

#logica #acertijo #diamundialdelalogica #razon #reto #mentaltraining

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo