• Admin

Tips para hacer un buen detox después del verano

En verano solemos cometer más excesos a la hora de comer. Helados, snacks, fritos, alcohol…son cosas que no ayudan a tener un cuerpo todo lo sano que debería estar, y hacia el final del verano nuestro organismo se hace más pesado.

Por eso es bueno hacer una desintoxicación que recupere su funcionamiento normal y nos ayude a eliminar toxinas.



En el blog de hoy, os traemos algunos consejos para recuperar los hábitos saludables después de las vacaciones, o si aún no los teníais, a que los integréis en vuestra rutina alimentaria.

  1. Beber agua tibia con zumo de limón con el estómago vacío. Puedes añadir jengibre rallado para que sea más efectivo. Esto ayuda a mejorar la digestión y estimular el metabolismo.

  2. Pásate al té verde. Limpia el organismo e impulsa al metabolismo facilitando la pérdida de peso.

  3. Beber agua entre 8 y 10 vasos al día.

  4. Aumenta el consumo de frutas como:

Cítricos ya que aportan vitamina C, lo que ayuda a convertir las sustancias tóxicas en solubles para facilitar su eliminación.

Uvas, ya que son diuréticas.

Piña, para purificar el tubo digestivo porque contiene mucha agua y fibra.

Plátano, que debido a su riqueza en potasio favorece la eliminación de líquidos y por ende de toxinas.



Come mucha verdura, como caldos, verduras de hoja verde que aportan clorofila, lo que depura y desintoxica el hígado, páncreas, colon y riñones.

Además arrastran sustancias tóxicas, activan las enzimas del hígado y previenen la formación de cálculos urinarios y de la vesícula.

También incrementan la producción de bilis y favorecen la digestión de grasas.

Aparte de las de hoja verde, otras verduras como el apio que es diurético, las alcachofas que depuran y las cebollas que son expectorantes, bactericidas y fungicidas te ayudarán a restablecer el equilibrio de tu cuerpo y a sentirte mejor.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo