top of page
  • Foto del escritorAdmin

Pajes mágicos para la noche más especial

La noche de reyes es una de las más mágicas del año, especialmente para los más pequeños. La ilusión de saber que tres seres mágicos visitan sus hogares para dejarles los juguetes y detalles que más han deseado les invade y contagia a toda la familia de nervios y magia.


Una noche y una mañana de lo más especial que todos los niños deben poder disfrutar y retener en sus memorias durante todo el año.

Desde Conceptfarma, sabemos lo singular y bonito que es este día y por ello colaboramos , un año más, con sus Majestades Los Reyes Magos de una forma muy especial.

Fanny Ariza y Natalia Baldó, cofundadoras y gerentes de Conceptfarma, han estado colaborando con sus majestades en la fantástica tarea de recoger las cartas de los niños que se encuentran en el Hospital de Nens para que así los Reyes de Oriente puedan conocer sus deseos y puedan disfrutar de la magia del día de reyes y del último festivo de la navidad.



La tradición de los Reyes Magos es una de las más arraigadas en la navidad española, pero ¿Cómo se vive en otros países?


  • Befana, una anciana italiana muy generosa. Los niños italianos reciben durante esa noche la visita de Befana, una bruja anciana que llena las medias y calcetines navideños de regalos. Cuenta la leyenda que Befana no quiso ayudar a los Reyes Magos a encontrar su camino a Belén. Después, arrepentida, llenó su cesta de dulces y caramelos y fue tras ellos. No los localizó y fue repartiendo los dulces por las casas esperando que alguno de ellos fuese el niño Jesús.

  • Dreikönigstago o el día de los niños. En Alemania este día se conoce como Dreikönigstago: es tradición que los niños se disfracen de reyes magos y canten canciones tradicionales de puerta a puerta a cambio de dinero o de dulces.

  • Austria tiene como tradición escribir mensajes con tizas en los dinteles de las puertas de los hogares. El mensaje recuerda la visita de los Reyes al niño Jesús y además hace de protector de la casa para el próximo año.

  • Nueva Orleans: cambio de árbol. El día de la Epifanía, en Nueva Orleans, se cambia el árbol de navidad por el Árbol de Mardi Gras: un símbolo del final de las fiestas navideñas y el inicio de la etapa de carnavales. El dulce típico de este día es el King Cake, un pastel de canela con azúcar relleno de crema de queso o mermelada.





17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page