top of page
  • Foto del escritorAdmin

5 TIPS PARA AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE

El domingo día 05/06/22 fue el “Día mundial del medio ambiente”.


Aunque en los países desarrollados estamos acostumbrados a disponer de ella cuando queremos, lo cierto es que el futuro de la disponibilidad de tener agua irá cayendo en picado si no hacemos nada para revertir esta tendencia.



Solo en las ciudades se desperdicia el 44% del agua debido a fugas, malos sistemas de bombeo y derroche.

Es muy importante concienciarnos de realizar pequeñas acciones que supongan un gran cambio e impacto en lo que respecta al uso y disfrute del agua.

Para ayudaros a sumaros al cambio de hábitos más ecológicos os traemos 5 tips relacionados con el ahorro del agua que os pueden ayudar:


  • Dúchate en lugar de bañarte. Este consejo llevamos décadas oyéndolo y cada vez es más habitual “pegarse una ducha” que “pegarse un baño”, ¿pero sabes realmente cuál es el impacto de tomar la decisión de ducharse en vez de bañarte? Pues solo con duchas de máximo 10 minutos se ahorran 400L. en un hogar de 4 habitantes.


  • Lávate los dientes con un vaso de agua. El simple hecho de cerrar el grifo mientras te lavas los dientes hace que se ahorren hasta 30L por persona cada día.


  • Lava los platos en una cubeta. Esta acción ahorra hasta 100L por tanda.


  • Usa la lavadora cuando esté llena. Excepto en la función de media carga en la que se gasta la misma cantidad de agua que en un lavado con el tambor lleno, lavar solo cuando podamos llenar la lavadora ahorra muchísimos litros.


  • Riega las plantas de noche. Durante el día el sol evapora el agua de las plantas, sobre todo en los meses más calurosos, por eso regar de noche hace que malgastemos menos agua y la planta además se mantendrá más fresca.


  • Pon atomizadores en los grifos para que el agua se mezcle con el aire y saque el chorro con menor cantidad de líquido.



Aunque parezca mentira estas pequeñas acciones son las que a la larga supondrán un enorme cambio para el medio ambiente lo que nos ayudará a vivir de una forma más saludable y en consonancia con la madre tierra.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page