top of page
  • Foto del escritorAdmin

Día de la Mujer Emprendedora


Cada 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, con el fin de conmemorar a todas aquellas mujeres emprendedoras que se han lanzado a emprender y conseguir sus objetivos con sus empresas, proyectos, organizaciones etc.


Un día para darles voz y poder, así, inspirar a otras mujeres.


Lo cierto es que, aún en pleno siglo XXI, empezar un negocio por ti mismo y conseguir financiación nunca es tarea fácil. Hacerlo siendo mujer, es aún más complicado… y es que, aunque hemos avanzado para reducir la brecha de género, la realidad aún dista de la igualdad.

No obstante, a pesar de todas las dificultades que hay en el proceso de emprender, cada vez hay más mujeres que se animan a empezar sus propios negocios.

La ciencia y la salud son uno de los sectores en los que científicxs y tecnológicxs pueden emprender para hacer estudios, proyectos, investigaciones… Lo cierto es que sin el poder y la posibilidad de emprendimiento muchos de los descubrimientos que nos permiten tener una mejor calidad de vida no existirían.


Por ello y en conmemoración de este día, hemos recopilado algunos de los proyectos y startups actuales dirigidos por mujeres que buscan revolucionar la ciencia y la salud en España.

  • Genengine, ésta startup, dirigida por Ana Medina, tiene como objetivo ayudar a los clínicos a alcanzar diagnósticos en el menor tiempo posible y a diseñar tratamientos personalizados y precisos. https://genengine.es/

  • Accexible. Confundada por Carla Zaldua, está centrada en la detección de enfermedades a través del análisis del habla. Por ello, han creado y desarrollado un algoritmo basado en biomarcadores vocales que detectan y hacen el seguimiento del deterioro cognitivo y la demencia.

  • BIOPHE, diriga por Isabel Portero, es una empresa de I+D en Biomédica dedicada al desarrollo para Trasplante de Órganos y enfermedades con sustrato inmunológico.

  • Beyond Suncare es una organización fundada por Mafalda Soto que lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con albinismo en el África subsahariana, asegurando el acceso a la protección solar de alta calidad a través de la producción local y la distribución gratuita de un protector solar diseñado específicamente para sus necesidades.

  • HumanITcare es una plataforma fundada por Nuria Pastro, que ofrece maneras disruptivas de monitorear datos de la vida real sobre el comportamiento de paciencia crónicos mediante el uso de biomarcadores digitales.



Referencias consultadas para la elaboración de este artículo:

https://elreferente.es/tecnologicos/las-mujeres-emprendedoras-de-referencia-en-espana-en-2020/

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page