top of page
  • Foto del escritorAdmin

Día Mundial de la Salud

Hoy, 7 de abril, es el Día Mundial de la Salud, un día decretado por la Asamblea Nacional de la Salud, en 1949, con el objetivo de crear conciencia a la población sobre las enfermedades mundiales e inculcar hábitos de vida saludables a la sociedad.


La salud es, según la OMS, “un estado de completo bienestar físico, mental y social que va más allá de la ausencia de afecciones o enfermedades”. Por esa razón, es importante el reconocimiento de un día como el de hoy: para poner en valor la necesidad de trabajar conjuntamente para que todas las personas puedan alcanzar este estado de bienestar.



En Conceptfarma creemos firmemente en la importancia de la salud para el desarrollo de todos y en el papel que deben tener agentes como empresas, organizaciones y gobiernos para conseguir mejorar el bienestar de todos.

Por ello, nuestra política de responsabilidad social se centra en acciones y colaboraciones con organizaciones relacionadas con la salud y el bienestar. Creemos en la importancia de vivir no pensando en la enfermedad, sino con la máxima calidad de vida possible. Algunos de los proyectos que hemos desarrollo y con los que hemos colaborado relacionados con la salud son:

  • Somos parte de “La Casa de Sofía”: el primer dispositivo asistencial de Catalunya para niños y niñas con enfermedades crónicas complejas y enfermedades avanzadas.

  • Estamos dentro del Rotary Barcelona Alba, una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es realizar proyectos solidarios a favor de causas humanitarias, como dos proyectos en África para construir y reforzar escuelas en Gambasse y Ghana.

  • Colaboramos en actividades y actos benéficos de la Función HM Obra Social Nens de l'Hospital de Nens de Barcelona.

  • Participamos en proyectos en apoyo a las enfermedades minoritarias.


La salud no debería de tener importancia solamente cuando se trata de enfermedades y patologías, sino que se debe luchar por tener una vida no definida por enfermedades, sino por un bienestar de todas las personas, garantizando las mismas oportunidades y la misma calidad de vida.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page