top of page
  • Foto del escritorAdmin

Día Mundial de la Tarta de Chocolate

Esponjosa, suave, tierna, dulce, amarga, cremosa, tradicional o innovadora… La tarta de chocolate es uno de los dulces que gusta a todo el mundo.


No hay duda que cualquier excusa es buena para disfrutar de un buen trozo de tarta de chocolate, pero enero termina aún con un mejor motivo para gozar de ella: El Día Mundial de la Tarta de Chocolate.


En honor a este día, que se celebra hoy, 27 de enero, os traemos algunas curiosidades sobre la historia de este exquisito manjar y os dejamos con una de nuestras recetas favoritas de tarta de chocolate.


Sobre el chocolate…

  • Fue en el año 1764 cuando el Dr. James Baker descubrió cómo hacer chocolate moliendo granos de cacao entre dos piedras de molino.

  • En 1828, Conrad Van Houten obtuvo por primera vez la manteca de cacao y el cacao parcialmente desgrasado.

  • Hasta mediados del siglo XIX el chocolate era una bebida para las clases altas.

  • Rudolf Lind, en 1879, fue el primero en producir un chocolate más suave y sedoso que se podía utilizar para hornear, ya que se fusionaba excelentemente con las masas de los pasteles.


Tarta de Chocolate Fondant

Empezamos por la tarta:

  1. Derrite el chocolate, junto con la mantequilla, en el microondas a baja potencia. Deja entibiar e incorpora el azúcar, los huevos previamente batidos, la harina y el café.

  2. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez obtenida, viértela sobre un molde de tarta forrado con papel de aluminio.

  3. Cuece en el horno precalentado durante 30 minutos a 180º.

  4. Una vez pasado el tiempo indicado, sácala del horno (no te preocupes si parece que está algo cruda del centro, se endurecerá al enfriarse). Desmoldeada cuando esté fría.

Ahora vamos a preparar el fondant:

  1. Coloca todos los ingredientes en un bol y derrítelos en el microondas a baja potencia.

  2. Mezcla bien hasta que todo esté bien integrado.

  3. Con la crema obtenida, baña la tarta colocada encima de una rejilla al gusto.

  4. Déjala enfriar y… ¡A Disfrutar!







27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page