top of page
  • Foto del escritorAdmin

El legado de Martin Luther King


Las palabras de Martin Luther King siguen resonando hoy en día en la lucha contra la discriminación racial. Su carisma y su firme compromiso fue algo que ha traspasado las barreras del tiempo.


Un hombre que reflexionó sobre muchas cosas, desde la espiritualidad hasta la política. Martin Luther King desarrolló un pensamiento y sacó conclusiones muy profundas sobre el ser humano.



Desde el punto de vista de llevar a cabo una lucha basada en la “no violencia”, Luther King consiguió derechos tan importantes como:

  • La erradicación de la separación racial en el transporte público

  • La ley de derechos civiles de 1964

  • La ley de derecho al veto de 1965

  • La ley de servicios de inmigración y nacionalidad de 1965

  • La ley de vivienda justa de 1968


La labor de King, así como de todas las personas que contribuyeron de alguna forma a la causa que defendía, ha hecho posible que hoy en día tengamos una mayor integración e igualdad racial en nuestra sociedad.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer. El racismo sigue existiendo, tanto en los países más desarrollados como en los menos. Solo en Estados Unidos, aún hoy, hay diferencias raciales que conllevan a generar brechas sociales como la dificultad en el acceso a una educación de calidad o la imposibilidad de conseguir mejores oportunidades laborales.


La lucha del Doctor King nos ha dejado un legado de frases que continúan vigentes en el tiempo y que se siguen empleando para infundir valor y esperanza en la lucha contra el racismo. En homenaje al Día de Martin Luther King aquí os dejamos algunas:


“No saciemos nuestra sed de libertad bebiendo de la copa de la amargura y el odio”.


“No podemos caminar solos. Y a medida que caminemos, debemos hacernos la promesa de marchar siempre hacia el frente. No podemos volver atrás”.


“No importa cuánto se viva, sinó cómo se viva. Si se vive bien y se muere joven, se puede haber contribuido más que una persona hasta los 80 años preocupada sólo de sí misma”.


“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”.


“Si supiera que el mundo se acaba mañana, hoy plantaría un árbol”.




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page