La vuelta al trabajo trae consigo volver a las rutinas pre-estivales en muchos de los casos, lo que conlleva por tanto retomar las comidas en tupper para llevar al trabajo.
Siempre es recomendable comprar en función de los alimentos de temporada.
Lo que abaratará el coste de la cesta de la compra, tan necesario en los tiempos que corren, y que además nos ayudará a preparar el organismo a los cambios de estación que están por venir.
Estos son algunos de los alimentos de temporada que vuelven con fuerza en Septiembre:
Verduras: espinacas, calabaza, puerros, repollo…
Pescado: dorada, sardinas, mejillones, calamares…
Frutas: higos (ya que están en su etapa más dulce), granada, uvas, membrillo…
Carnes: conejo, liebres, patos, perdices…
Además de esta pequeña lista de productos de temporada os traemos una receta sencilla y muy socorrida para volver a coger la rutina de la preparación de “tupper-comidas”.
Esta deliciosa receta se puede servir templada o caliente.
Preparación:
Limpiamos y pelamos la calabaza, patatas, puerro y troceamos en dados.
Calentamos una cacerola junto con el AOVE y agregamos las verduras y una pizca de sal y pimienta. Rehogamos 10 minutos removiendo de vez en cuando.
Pasados estos 10 minutos las verduras han adquirido un poco de color y se han empezado a caramelizar. Agregamos el agua o caldo de verduras y dejamos cocinar 15 minutos o hasta que la patata y la calabaza estén blandas.
Retiramos una taza del agua o caldo de verduras y la reservamos.
Trituramos las verduras con una batidora hasta obtener una crema suave sin grumos. Si ha quedado muy espesa agregamos un poco de caldo que habíamos retirado y volvemos a batir. Repetimos hasta conseguir la textura deseada.
Probamos el punto de sal y corregimos si es necesario.
Servimos la crema templada o caliente y acompañamos con una hojas de rúcula y un poco de sésamo negro que aportan frescor y un toque crujiente.
Comments