top of page
  • Foto del escritorAdmin

Hacia un futuro más saludable


El 12 de diciembre de 2012 la ONU aprobó una de las resoluciones más ambiciosas de la organización: incentivar a los países a tomar medidas para avanzar hacía la cobertura sanitaria universal con el propósito de que cualquier persona de cualquier parte del mundo pueda tener acceso a una sanidad de calidad y accesible.


Con la intención de divulgar aún más esté objetivo, la misma organización proclamó el día 12 de cada año como el Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal (Día de la CSU).


Este día tiene como finalidad aumentar la concienciación respecto a la necesidad de contar en todos los países con sistemas de salud sólidos que puedan ofrecer una cobertura sanitaria universal en todos los ámbitos y sentidos.

Lo cierto es que España es uno de los países con mejor sistema sanitario público. Algo que en nuestras vidas tenemos muy presente en nuestro día a día y que no sabemos cuál es su origen verdadero.


Pero, ¿Cómo es la sanidad en otros países?

  • Los alemanes que sufran estrés severo pueden pedir por prescripción médica varios días en un spa certificado, incluidos los fines de semanas.

  • La esperanza de vida más larga se encuentra en Honk Kong con un promedio de 85 años, seguido de Japón, China y Suiza con 84 años. España no se queda atrás, con una esperanza de 83 años.

  • Cuba tiene la mayor proporción médico-paciente. Esto es debido a que estudiar medicina en Cuba es gratis y que el país garantiza un trabajo para todos los estudiantes de medicina o enfermería.

  • Los habitantes de Japón pueden ir casi siempre al médico sin necesidad de pedir cita. El sistema médico japonés es uno de los mejor valorados y con mejores resultados médicos. A pesar de eso, los profesionales de la salud tienen un salario bajo y las instalaciones no siempre están en buen estado.

  • Noruega es el mejor país para ser madre. Según el Índice de Save the Children’s Mother’s que estudia la situación en la salud en la maternidad, el bienestar de los niños o la educación, Noruega es el único país que se encuentra en el top 10 de todos los indicadores.



Fuentes consultadas:


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page