top of page
  • Foto del escritorAdmin

Lugares para ir de vacaciones


Desconectar, relajarse, conocer otros lugares, distraerse…Son cosas asociadas a las vacaciones, pero a veces, irse de vacaciones se convierte en una situación estresante sobre todo si el destino elegido está masificado y saturado.


Colas en los restaurantes, playas sin sitio para poner la toalla, cantidades ingentes de personas paseando por las calles…son un montón de situaciones que no apetece vivir cuando lo que se quiere es descansar y olvidarse de la rutina.


A veces, buscar un destino vacacional adecuado puede ser farragoso si eres una persona que afortunadamente ha tenido la oportunidad de poder viajar mucho y conocer innumerables lugares.

Tanto si eres de lxs que este año quiere huir de la masificación como si eres de lxs que buscas algo diferente, en este post os traemos una lista de sitios en los que pasar unas vacaciones distintas y sin agobios que puede que aún no hayáis tenido la oportunidad de visitar.

Si buscas aire fresco y huir del calor esta área de Gran Bretaña, considerada unos de las más bonitas de todo el país es perfecta para pasar unos días. Se llama Los Cotswold, está situado a unos 150km de Londres y pertenece al condado de Gloucestershire. Es de una gran belleza y está considerada la zona más bonita de Gran Bretaña, no solamente por sus parajes naturales sino por su buen estado de conservación.

La ruta por Los Cotswold tiene tres puntos de referencia: Stradfor Upon Avon, lugar en el que nació William Shakespeare, Oxford al este y Bath al oeste.

Sin duda un destino bucólico propio de una novela de Jane Austen y lleno de historia en el que disfrutar paseando.

Una aventura africana en “Masai Mara” es lo que necesitas para disfrutar de África en todo su esplendor.

Ubicada en el sudeste de Kenia, esta reserva natural es una zona de sabana protegida a lo largo de la frontera con Tanzania.

El nombre de la reserva proviene de la tribu Masai, que habita en el área. La tribu la llama simplemente “mara” que significa “moteado”, debido a la mezcla del paisaje marcado con animales, acacias y las sombras de las nubes.

Los “cinco grandes” habitan esta reserva (león, leopardo, elefante africano, búfalo africano y rinoceronte negro)sin embargo, el habitante con más población es el Ñu.

En esta reserva se llevaron a cabo algunas escenas de la mítica película: “Memorias de África”.

San Vicente y las Granadinas un paraíso caribeño situado al norte de Venezuela y de la isla de Granada. Playas de arena fina y aguas de color turquesa es lo que te encontrarás en este archipiélago de las Antillas Menores donde las islas con más mezcla étnica son precisamente San Vicente y las Granadinas, en las que se mezclan elementos indígenas y africanos así como hindúes y británicos.

Submarinismo, senderismo, excursiones, paseos en velero o a caballo, tótems tallados en piedra, windsurf…un montón de actividades para disfrutar ya sea en solitario, en pareja o en familia.

Volviendo de nuevo a Europa hay un lugar conocido como la ciudad más pequeña del mundo: Durbuy. Situada en Bélgica, concretamente en los meandros del Ourthe este mini destino está compuesto por murallas antiguas, un castillo y calles adoquinadas rodeadas de un entorno natural muy romántico.

Puede que sea la más pequeña del mundo pero alberga el parque Adventure Valley Durbuy, el parque de aventuras más grande de Bélgica. Además, un punto muy a su favor es que es un destino con una buena fama en cuanto a gastronomía se refiere.

Lo que hace que se convierta también en una buena elección si eres amante de la comida.

En Oceanía encontramos las Islas Salomon, un país insular independiente. Este conjunto de islas brinda un montón de oportunidades de ocio y diversión.

Su variedad natural cuenta con piedra volcánica, una isla hecha a base de piedras y coral muerto, cataratas, canales, cuevas, corales, bancos de peces multicolores, lagunas y pecios.

Es un destino muy apreciado para los apasionados del buceo, ya que entre en sus profundidades se encuentran dos cargueros japoneses hundidos en 1942.

Si buscas montaña esta zona de Italia puede ser tu destino perfecto para desconectar.

Las Dolomitas, situadas en la Alpes orientales italianos son un conjunto de macizos montañosos. Valles verdes, altas montañas, lagos y pueblos llenos de encanto es lo que encontrarás en esta cordillera alpina. La ruta tiene once paradas que van desde Trento a Cortina d´Ampezzo. Fue declarado patrimonio mundial en 2009. Cuenta con 18 picos por encima de los 3000m, y es conocida por su cultura llena de leyendas, buena gastronomía y monumentos muy bien conservados.

Desde luego un destino muy completo en el que disfrutar de la majestuosidad de la naturaleza y, sobre todo, muy recomendado para hacer un bonito viaje en autocaravana.

Volviendo a África y sus tesoros naturales nos encontramos con Las Comoras. Un conjunto de islas en el extremo norte del canal de Mozambique, cerca de Madagascar. Se las conoce como islas de la luna. Son volcánicas. De hecho, cuentan con el Karthala, un volcán activo y cuyo cráter es uno de los más grandes del mundo. Lxs que han ido destacan el carácter alegre y desenfadado de sus gentes. La sensación de desconexión de esta experiencia será total ya que parece que el tiempo se ha parado, no existe ruido, ni autopistas, ni contaminación lumínica; a menudo sus habitantes cocinan con leña, los niños inventan sus propios juguetes y el baño diario se realiza en el mar.


Un lugar por tanto perfecto si lo que buscas es relajarte y dejarte fluir.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page