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Nuevas oportunidad para las acciones en el punto de venta

Hace dos años nuestro mundo cambió completamente. Acostumbrados a trabajar y a vivir rodeados de gente, de repente tuvimos que adaptarnos a no salir de casa y no poder relacionarnos como anteriormente lo hacíamos.


Nuestras vidas dieron un vuelco de 180º, así como nuestros trabajos y la forma de relacionarnos con los demás. Pasamos del contacto directo a las pantallas y al entorno 100% digital. Nos vimos casi obligados a agilizar los procesos digitales para poder desarrollar nuestros trabajos desde cualquier punto sin perder el contacto con nuestros clientes, compañeros, colaboradores, etc. Tuvimos que adaptarnos a una nueva realidad.

Una de las cosas que tuvimos que adaptar en Conceptfarma fueron nuestros servicios de acción en el punto de venta

Estos servicios, en los que somos especialistas, se basan en ofrecer diferentes acciones comerciales (como formaciones, mistery shoppers, consejerxs y gestores del punto de venta) con el objetivo de conseguir que el producto y/o la marca se posicionen en el punto de venta de forma excelente.


A continuación, os explicamos cómo tuvimos que reinventarnos para seguir ofreciendo estos servicios a nuestros clientes en tiempos de Covid:


  • Antes del coronavirus

Antes de la aparición del Covid-19, todos estos servicios los realizábamos de forma presencial. Nuestro equipo, formado y especializado en ciencias de la salud, se desplazaba hasta los diferentes puntos de venta para realizar el servicio contratado por el laboratorio: formaciones, consejerxs, gestores del punto de venta…


Nuestro personal, de forma cercana, trataba con el público ofreciéndole las características del producto, los mejores consejos o se hacían pasar por clientes valorando la relación con el vendedor.


  • En tiempos de pandemia

Con la llegada del coronavirus, tuvimos que adaptar nuestros servicios. Las farmacias se convirtieron en unos de los principales puntos de control y contacto con los enfermos de coronavirus, así que algunas de las acciones como las consejerías o los gestores, tuvieron que suspenderse o aplazarse.


No obstante, apareció el formato híbrido y adaptamos otros servicios como las formaciones. Nuestra app se convirtió en la herramienta principal para ofrecer estos servicios, ofreciendo formaciones a distancia a través de los dispositivos móviles que permitieron a las marcas seguir presentes en los puntos de venta de la forma más cercana posible.


  • Futuro: hacía una combinación entre lo física y lo digital

El sistema híbrido vino para quedarse. Si bien es cierto que el relajamiento de las medidas sanitarias y la estabilización de la pandemia han devuelto a la presencialidad las acciones comerciales en puntos de venta, el formato online no se ha ido.

Muchas marcas y empresas optan por combinar ambos modelos, ofreciendo acciones en el punto de venta que se complementan con presentaciones de campañas, formaciones sobre novedades, promociones exclusivas a través de formatos digitales, como nuestra APP.

Sin duda, la combinación del contacto directo con el entorno digital ofrece una mezcla exclusiva que permite a la marca estar aún más presentes y ofrecer más contacto con los puntos de venta.



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